Creta 2018

 

Este ha sido un viaje largamente esperado, que debido ha diversas razones no había sido posible hasta ahora. Gracias a nuestros anfitriones Emmy y Aristomenis, a los que agradecemos su hospitalidad, nuestro estancia ha resultado aún mas agradable.

El problema de posponer tan largamente el viaje, es que nos ha obligado ha renunciar a algunas de las excursiones que teníamos en mente, esencialmente a causa de nuestra falta de forma física.

De todas formas, si pudimos hacer algunas, de las que extrajimos gran satisfacción y cantidad  de fotos.

 

La primera fotos las tomamos durante un recorrido de norte a sur por los pueblos de la región, bordeando las Montañas Blancas por el Este. Nuestra base y punto de partida era N. Chorio en la autopista que bordea la costa norte y el recorrido incluyó pueblos como Vrises, Askyfou, Petres y otros.

P1110564
Petromarula pinnata

Uno de los endemismos Cretenses mas omnipresentes en taludes y paredes en esta época del año era Petromarula pinnata, un subarbusto de cuya familia es su único miembro. Una planta con indudable valor ornamental. Su porte lo forma un rosetón de hojas basales de donde emergen en abundancia espigas pobladasde abundantes flores de color azul lavanda.

 

 

La excursión transcurrió en una preciosa mañana de Abril, al final de la cual volvimos sobre nuestros pasos para almorzar en el restaurante Helena en la playa de Kalives, siguiendo la recomendación de nuestros amigos.

 

 

Fué un día perfecto nuestra visita a Creta, no podía haber empezado mejor, esperamos que en los dias sucesivos mejore si es posible.

Deja un comentario